Polanco

UNA MARCA CON LOS PIES EN LA TIERRA


Nace una nueva propuesta de vestimenta que entiende y acompaña los cambios sociales, pero siempre con respeto a las tradiciones y la identidad local.

_


Polanco ofrece soluciones de vestimenta versátiles que cubren las diferentes necesidades de trabajo y ocio de sus consumidores, quienes tienen en común la sencillez, la fuerte personalidad y el arraigo.


La marca fue concebida pensando en hombres de entre 30 y 60 años que tengan un estilo de vida en movimiento, trabajen en la ciudad o tengan gusto por las actividades agrestes y al aire libre, y que buscan vestirse adecuadamente pero con un toque distintivo. 


Su canal de venta principal es el online, a través de polanco.uy donde se puede acceder a la colección completa, pero también puede encontrarse parte de la propuesta en tiendas multimarca de diferentes puntos del interior del país.


Polanco es otra de las marcas del grupo Forter SA, la misma empresa que cuenta con la licencia para comercializar la marca australiana Rusty en varios países de Latinoamérica e Israel, y que también comercializa la marca urbana Dixie.


“Identificamos una oportunidad en el mercado y quisimos aprovecharla. Si bien existen varias marcas que cubren este segmento, nos parecía interesante crear una que fuese 100% inspirada en el hombre uruguayo, diseñada y pensada para ellos, por profesionales también uruguayos.” comenta Juanjo Tubio, Gerente de grupo Forter SA.


En esta línea, la marca intenta que todas sus acciones hagan sentido con su propósito: celebrar lo nuestro.


“Quisimos crear una marca centrada, consciente, que respete, cuide, visibilice, difunda, y promueva buenas acciones en torno a la conservación de nuestro patrimonio, como lo son la tierra, el arte, las tradiciones.” nos cuenta Fiorella Piro, responsable del departamento de Marketing & Comunicación.


La primera de estas acciones es en colaboración con Reimpulso: con la compra de tus prendas Polanco estás colaborando con la conservación de 3.000 m2 de ecosistemas nativos de Uruguay, cuidando la tierra y lo que es nuestro. Más información en polanco.uy/blog


En este mismo sentido, han iniciado una alianza con la reserva natural Tekoporá en Aguas Blancas, que ofició de locación para la campaña de invierno. 


Por otro lado, la marca busca mostrar su respeto con las tradiciones mediante la participación y apoyo a distintos eventos, celebraciones y ferias típicas como la Patria Gaucha o la Fiesta de Olimar, así como celebrar el arte financiando una propuesta documental que está en pleno desarrollo. Todas estas propuestas serán difundidas en el blog de su sitio web.


Sumate a pisar fuerte y conocé la colección de invierno en polanco.uy y enterate de las novedades en instagram: @polanco_uruguay